Elección en Quintana Roo carecerá de conteo rápido

Chetumal, 26 May (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) determinó la no viabilidad de la realización de conteos rápidos, informó la consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Expuso que la no realización del conteo rápido no afecta en la prontitud de dar a conocer los datos, pues la ciudadanía se mantendrá informada por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este será el cuarto proceso electoral en donde se implementará el uso del PREP y ha demostrado ser una herramienta eficaz y eficiente, además de gozar de la confianza de los partidos políticos, indicó.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria, señaló que otro de los puntos que se aprobaron fue solicitar a la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad su apoyo y colaboración de personal y vehículos el día de la jornada electoral.

También se atendió un escrito de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y por último se establece el modelo de remisión y recepción de los paquetes electorales a las bodegas de los Consejos Distritales que realizarán los cómputos municipales.

NTX/MVV/RMM/MMH/VOTO16/QROO

También podría gustarte