Ekaterina Makarova suplirá a Maria Sharapova en Olímpicos de Río 2016

Moscú, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Federación Rusa de Tenis (RTF), Shamil Tarpishchev, explicó que Ekaterina Makarova tomará el lugar de la suspendida Maria Sharapova durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este miércoles, “Masha” recibió una suspensión de dos años y aunque será sometida a apelación por parte de la jugadora, la delegación rusa ya se previno para sustituir a la medallista de plata en Londres 2012.

“Todo es sencillo cuando se trata de la lista de inscritos olímpicos. El ranking actual de la jugadora desempeña el papel determinante y, por lo tanto, Sharapova será sustituida por Makarova”, señaló el directivo en entrevista con la agencia Tass.

De acuerdo a la última actualización del ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), las mejores raquetas rusas son Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Sharapova, Daria Kasatkina y Makarova.

Por otro lado, admitió que 24 meses es un castigo muy grave y de mantenerse, le costará mucho a la siberiana retomar el nivel que alguna vez la llevó a lo más alto del escalafón internacional.

“Es imposible revertir la suspensión por completo, pues anteriormente ella admitió haber tomado la sustancia después del 1 de enero. Sin embargo, creo que es posible reducir el término de la suspensión”, comentó, al tiempo que externó su completo respaldo a “Masha” en el proceso de impugnación.

También podría gustarte