Ejército sirio recrudece ofensiva en Alepo con ataques coordinados

Damasco, 27 Sep (Notimex).- Las tropas del régimen sirio y sus aliados intensificaron hoy su ofensiva para arrebatar a los rebeldes las zonas bajo su control en la ciudad de Alepo, con ataques coordinados desde cuatro frentes, en la mayor operación terrestre desde que terminó la tregua.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que las fuerzas gubernamentales y sus aliados chiitas han avanzado en dirección al área de Seweiqa, al norte del recinto histórico de la ciudadela.

Después de días de intensos bombardeos sirios y rusos sobre Alepo que dejaron más de 140 muertos, las tropas terrestres atacaron este martes desde cuatro frentes posiciones y vehículos de “grupos terroristas”, una categoría que engloba también a la oposición moderada.

El Ejército sirio emprendió el mayor ataque de los últimos días para recuperar las zonas bajo control de las facciones rebeldes, incluso este martes reconquistó el barrio de Al Farafira, situado en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad atacaron al mismo tiempo zonas como Handarat, un enclave estratégigo ubicado al norte de Alepo, así como en la zona del Hospital Kindi, en el barrio central de Rashidin.

Según la televisión estatal siria, las fuerzas sirias están avanzando en el norte de Alepo y han capturado numerosos edificios en el barrio viejo, donde se encuentra la famosa mezquita Umayyad, cuyo minarete del siglo XI colapsó en abril de 2013.

El OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, calcula que al menos 140 personas han muertos desde que empezó la ofensiva el jueves pasado para recuperar las áreas del este de Alepo dominadas por los rebeldes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este martes la apertura inmediata de corredores humanitarios en Alepo para permitir la evacuación de los heridos a causa de los bombardeos, así como de los enfermos.

Destacó que sólo hay 30 médicos para atender a los más de 250 mil civiles atrapados en los distritos orientales de Alepo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan con grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas el Estado Islámico (EI) y el Fatah al Sham (ex Frente al Nusra).

También podría gustarte