Ejercito de Siria extiende tregua por tres días más

Damasco, 9 Jul (Notimex).- El Ejército de Siria extendió hoy por tres días más una tregua unilateral de 72 horas que declaró esta semana en todo el país, durante la cual, sin embargo, se registraron ataques que dejaron en la norteña ciudad de Alepo 43 muertos.

En un comunicado, reproducido por la agencia estatal de noticias SANA, el Comando General de las Fuerzas Armadas anunció este sábado que la tregua mantenida en los últimos tres días se extiende otras 72 horas, a partir de esta mañana y hasta la medianoche del 12 de julio.

Tras el anuncio de la medida, el Ejército Sirio Libre (ESL), principal grupo armado de oposición, afirmó que respetará el cese al fuego, el cual estuvo empañado por múltiples violaciones por ambas partes.

“En los últimos días, no ha habido un alto el fuego en el terreno, la violencia continúa”, denunciaron activistas del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) y refirieron ataques entre rebeldes y el ejército sirio en las provincias de Alepo e Idlib.

Detallaron que a pesar de la tregua los bombardeos se cobraron la vida de al menos 43 personas solo en Alepo, donde los residentes enfrentan la escasez de alimentos y combustible después de que las fuerzas del régimen cortaron la ruta de suministro primario.

Se estima que alrededor de 200 mil civiles están atrapados en medio de la confrontación armada entre rebeldes y tropas sirias por el control de la ciudad de Alepo.

Más de 270 mil sirios han muerto desde que comenzó el conflicto en el país a mediados de marzo de 2011, inicialmente con protestas contra el presidente Bashar al-Assad, pero se convirtió en una guerra civil a gran escala.

También podría gustarte