Ejército Mexicano y Aguascalientes en estrategias contra crimen

Aguascalientes, 9 Jun (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció hoy que se fortalecerá la vigilancia en la V Región Militar y se elaborarán de planes y estrategias conjuntas en contra del crimen organizado.

Durante la toma de protesta del general Eduardo Emilio Zárate Landero como nuevo comandante de la V Región Militar, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, agregó que se fortalecerá la participación del Ejército en apoyo de la seguridad de Aguascalientes.

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que ya se fortalecen los mecanismos para compartir información y facilitar las operaciones conjuntas que ayuden a proteger la seguridad de los ciudadanos.

Habló del fortalecimiento de la participación del Ejército en el apoyo de la seguridad de la entidad, priorizando los canales de comunicación efectivos entre las fuerzas armadas y las corporaciones que integran el Mando Único de Policía.

El gobernador el secretario de la Defensa coincidieron en que la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguran que la colaboración del Ejército permitirá cerrar todos los márgenes de acción a la delincuencia.

Dijeron que estas acciones generan certeza y seguridad para todos, consolidando las grandes inversiones y fomentando la sana convivencia de las familias aguascalentenses.