Ejército destruye en Colima armas de fuego, granadas y cartuchos

Colima, 19 Ago (Notimex).- Personal adscrito al 29 Batallón de Infantería destruyó armas de fuego, granadas y cartuchos de diferentes calibres, aseguradas en diversas acciones o derivadas de la campaña permanente de canje de las mismas.

Lo anterior en un acto encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el comandante de la XX Zona Militar con sede en esta ciudad, Francisco Ortiz Valadez.

Al respecto, el mandatario estatal reconoció la permanente tarea que realiza el Ejército Mexicano para ofrecer seguridad a la población y aseveró que “para que México esté en paz necesita ser un país desarmado”.

“Sobre todo por parte de la sociedad civil, que no existan armas en las casas, en las residencias, es un sinónimo de que vamos a disminuir la violencia y de que queremos construir un México en paz”, indicó.

Añadió que las armas son para las Fuerzas Armadas, que son las que garantizan la seguridad de la soberanía nacional; finalmente, agradeció la invitación a atestiguar la destrucción de material bélico.

Por su parte Francisco Ortiz dio a conocer que en este acto se destruyeron 83 armas de fuego, de las cuales 57 eran largas, 26 cortas, además de 946 cartuchos de diferentes calibres y 50 cargadores.

“La destrucción de este material bélico es resultado de la aplicación de la ley por parte de las instancias correspondientes de los poderes Ejecutivo y Judicial en los respectivos órdenes de gobierno”, refirió.

Comentó también que, como resultado de la campaña de donación de armas de fuego, del 1 de diciembre de 2012 a la fecha se han destruido en Colima 170 armas, 33 cargadores, dos mil 330 cartuchos y 11 granadas.

Precisó que, por este concepto, se ha entregado a los ciudadanos 302 mil 395 pesos, 17 tabletas electrónicas y tres computadoras, con recursos proporcionados por las anteriores administraciones del gobierno estatal, del ayuntamiento de Villa de Álvarez y la empresa Peña Colorada.

Al término del evento fue visitada la escultura “Perritos Colimotes” del artista Samuel Espinoza Roque, elaborada con pedacería de armas de fuego decomisadas y donadas mediante la campaña de canje de armas.

También podría gustarte