Ejército destruirá armas decomisadas en Guerrero para elaborar busto

Acapulco, 22 Ago (Notimex).- En los últimos cinco años, elementos del Ejército, adscritos a la IX Región Militar han decomisado mil 332 armas largas y cortas, que serán destruidas Y fundidas para elaborar un busto de algún personaje de la historia de México.

En conferencia de prensa, el Jefe de la 9 Región Militar con sede en Acapulco, Gabriel García Rincón, dijo que la destrucción del armamento se llevará acabo este martes, y el decomiso se ha hecho en varios municipios del estado como parte del Plan Nacional de Desarrollo, en cumplimiento en su plan sectorial.

Manifestó que con el armamento decomisado se ha reducido el índice delictivo provocado por armas de fuego. “Estas armas han sido aseguradas en las actividades cotidianas que ha realizado la 9 Región Militar, la PGR, la Fiscalía, Policía Estatal y otras autoridades”, dijo.

Dio a conocer que está destrucción de armas se hará mediante cortes por un disco, para que posteriormente sean entregadas al gobierno del estado, quien solicitó que sean fundidas y usadas en la elaboración del busto de un personaje de la historia.

Refirió que de esta manera se asegura que las armas no sean utilizadas nuevamente.

García Rincón destacó que estas armas son en lugares donde hay mayor índice de actividades por parte de la delincuencia organizada, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, municipios de la Costa Chica y Costa Grande.

La mayor cantidad de piezas son AK-47 (Cuerno Chivo) y pistolas cortas, resaltó, al indicar que los jueces determinaron poner las armas que han sido aseguradas en los últimos cinco años a su disposición, para destruirlas.

También podría gustarte