Ejército y combatientes kurdos acuerdan tregua en el norte de Siria

Damasco, 23 Ago (Notimex).- Después de una semana de enfrentamientos, las fuerzas del régimen sirio y combatientes kurdos pactaron hoy una tregua -con carácter de inmediata- en la ciudad de Hasakeh, en el noreste del país.

El cese al fuego, que incluye la retirada de todas las fuerzas armadas de la ciudad, fue acordado la tarde de este martes y entró en vigor de inmediato, informaron la agencia estatal siria de noticias SANA y autoridades kurdas.

De acuerdo con los reportes, la tregua habría sido negociada con la mediación de autoridades militares de Rusia, aunque se desconoce si se acordó por un tiempo determinado o de manera indefinida.

El alto a los enfrentamientos en Hasakeh llegó horas después de que el ejército de Turquía confirmó haber disparado fuego de artillería contra objetivos kurdos sirios en la localidad de Manbij, en el norte de Siria.

Las tropas turcas además bombardearon posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que dos proyectiles de mortero lanzados desde territorio sirio cayeron en la localidad fronteriza turca de Karkamis.

El objetivo fundamental de esas operaciones “es abrir un pasillo para los rebeldes moderados”, dijeron autoridades turcas en un comunicado.

Turquía considera que los rebeldes separatistas kurdos ya sea en su territorio, en Siria o en Irak como una amenaza a su seguridad nacional.

También podría gustarte