Ejército de Colombia ha neutralizado cerca de dos mil criminales este año

Ejército de Colombia

De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa de Colombia, las Fuerzas Militares de ese país han logrado neutralizar a cerca de dos mil integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico, entre enero y julio de 2016.

Según detalla el reporte oficial publicado este martes, los golpes a las bandas criminales han dejado 10 neutralizaciones por día, lo que significa capturas o muertes de delincuentes en las operaciones militares.

Dicha información se encuentra contenida en el informe semanal del Ministerio de Defensa sobre la lucha contra las estructuras del crimen organizado, en el que además se reporta que desde el primero de enero al 17 de julio de este año las personas neutralizadas suman un total de mil 936.

Además, se destacan las capturas de los hombres conocidos con los alias de ‘Nube Negra’, del grupo armado organizado de ‘Los Puntilleros’ y de alias ‘Javier’, del ‘clan del Golfo’”, como unas de las acciones más certeras de las Fuerzas Militares.

En el mismo reportes se detalla que en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de julio, las Fuerzas Militares “desarrollaron 15 operaciones contra la minería criminal, que permitieron la incautación de cuatro máquinas amarillas dedicadas a la extracción ilícita de minerales”.

El informe militar indicó en “lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico que en el año han sido incautadas 168 toneladas de cocaína –2.1 en la última semana– y que se han destruido tres mil 149 laboratorios para el procesamiento de esa sustancia en el territorio nacional”.

El Ministerio de Defensa de Colombia también apuntó que entre el 1 de enero y el 17 de julio de este año “se registraron seis mil 532 homicidios, seis por ciento menos que en igual período de 2015 y que la tasa de ese delito en los últimos 12 meses fue de 25.9 por cada 100 mil habitantes, la más baja en 40 años”.

También podría gustarte