Ejercen acción penal contra siete presuntos narcomenudistas

México, 21 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que siete personas, entre ellas una mujer, fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en sus modalidades de venta y suministro de drogas.

Abundó que cuatros hombres más, que fueron detenidos durante las mismas acciones, uno por posesión simple y tres compradores, quedaron en libertad por aplicarse a su favor la excluyente de responsabilidad por farmacodependencia.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que los seis varones vinculados a proceso fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la imputada quedó en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En un primer caso, Edson Aguilar Farfán, quien portaba 23.7 gramos de mariguana, y otra persona fueron detenidos cuando realizaban una transacción comercial en la esquina de Alzate y Dr. Mariano Azuela, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

En la misma delegación, policías de Investigación que el 11 de julio pasado circulaban por la colonia Tabacalera observaron cuando Alejandro Campos García sacaba de una bolsa negra un envoltorio y se lo entregaba a un hombre a cambio de dinero.

Durante la inspección, el imputado los agredió físicamente, por lo que lo trasladaron a la patrulla, donde le hallaron 560 miligramos de cocaína, 24.5 gramos de mariguana y dinero en efectivo.

Por otra parte, en la calle Justo Sierra, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa, policías de Investigación presenciaron el momento en que un individuo se acercaba a Osmar Jonatan Martínez Pantoja y le entregaba un billete a cambio de un paquete azul.

Ante esa situación, los uniformados revisaron al imputado y le encontraron dos mil 55 miligramos de cocaína, divididos en 43 envoltorios.

En atención a varias denuncias anónimas, policías de Investigación detuvieron a Jasmany Javier Rodríguez Somerz en la calle Amalia, colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, en posesión de 33 paquetes de cocaína, equivalentes a cinco mil miligramos.

El 13 de julio del año en curso, agentes investigadores detuvieron a Damaris Berenice López Godínez en el cruce de las calles Javier Mina y Justo Sierra, colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, cuando le vendía cocaína a un hombre.

Durante la inspección que se le aplicó se le encontró una bolsa de mano que contenía 206 envoltorios con tres mil 900 miligramos de cocaína.

Policías de Investigación capturaron a Enrique Efraín Remigio Flores y Luis Ángel Pérez Sánchez en un domicilio de la calle San Antonio Tomatlán, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza, en posesión de 175.6 gramos de mariguana y tres mil 600 miligramos de cocaína.

También podría gustarte