Ejercen acción penal contra ex funcionario público de Sonora

México, 13 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Sonora, puso a disposición del Juez de Control con sede en Hermosillo, a dos personas, una de ellas ex funcionario público de la administración pasada.

En un comunicado, la dependencia informó que los imputados están acusados del delito contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y presunto contrabando.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Francisco “M”, en la colonia Centro de ese municipio, cuando circulaba a bordo de un vehículo sin placas en compañía de Manuel “F”.

A estas personas se les aseguró una pistola calibre 7.65 milímetros y un envoltorio que contenía aproximadamente 10 gramos de un polvo cristalino, aparentemente metanfetamina, que se encontraba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente, Francisco “M” ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo.

Por esta razón, el Ministerio Público Federal solicitó al Juez de Distrito en Turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, fijara fecha y hora para llevar a cabo el desahogo de la audiencia inicial, a efecto de debatir sobre la detención y posteriormente formular la imputación a los inculpados.

A Francisco “M” y Manuel “F” se les imputó el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, y al primero de ellos, también los ilícitos de portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y presunto contrabando.

También podría gustarte