Ejecutivo no tiene facultades para abrogar reforma educativa: Segob

México, 1 Ago (Notimex).- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, reiteró a dirigentes del SNTE-CNTE que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa como ellos lo demandan.

En un comunicado, se indicó que lo anterior se expuso en la reunión que tuvieron los maestros disidentes con el funcionario en las instalaciones del Palacio de Cobián, como parte de la mesa política, donde se afirmó que la reforma educativa es un mandato constitucional y por tanto es un tema que debe ser atendido en el Poder Legislativo.

Cabe señalar que en este encuentro, el subsecretario y los dirigentes magisteriales dialogaron sobre la posibilidad de que en próximos días representantes del SNTE-CNTE se reúnan con legisladores para presentarles temas relativos a la reforma educativa.

En el salón Carlos Abascal de esta dependencia acordaron que el próximo 9 de agosto se realizará un foro educativo organizado por el SNTE-CNTE y en el cual analizarán en una primera instancia el tema de la evaluación a los maestros.

Acordaron continuar con la mesa de diálogo con la finalidad de atender la problemática magisterial y encontrar rutas de salida.

También podría gustarte