Ejecutivo enviaría a Congreso iniciativa de reforma laboral: Gamboa

México, 23 Ago (Notimex).- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto estaría por enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma laboral.

En rueda de prensa donde anunció la realización de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI para definir su agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones, comentó que el Ejecutivo federal les informó la víspera en el marco de una comida con legisladores en Los Pinos, su intención de enviar dicha iniciativa de reforma laboral.

“Viene una reforma laboral que va a presentar el ciudadano Presidente de la República, viene a explicarla y no la dejará. No sé si llegará a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores. Pero sabemos que se está trabajando en una nueva reforma laboral”, apuntó.

Indicó que los senadores desconocen el contenido de esta nueva iniciativa de reformas en materia laboral, ni tampoco si se estaría enviando como iniciativa preferente, así como tampoco si será el Senado o la Cámara de Diputados, la cámara de origen.

Gamboa Patrón comentó que esperan que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en el marco de la Reunión Plenaria de senadores del PRI, exponga los alcances de la iniciativa presidencial.

“No sabemos qué reforma traiga. Se habla de la reforma de justicia cotidiana que esta ya aquí en el Senado. Que viene a explicárnoslas. Pero no sabemos si es una reforma nueva laboral o nos quiera hablar de pensiones”, acotó.

El coordinador del PRI indicó que hasta el momento no tiene conocimiento del contenido, ya que el Ejecutivo federal no ha enviado ningún anteproyecto a la Comisión del Trabajo, ni tampoco él lo ha recibido como coordinador parlamentario.

También podría gustarte