Egresan policías formados en cuatro meses en León

León, Gto. 23 Ago (Notimex).- La Academia Metropolitana de Seguridad Pública informó que egresó la primera generación de elementos de policía y tránsito que surge bajo el Programa de Formación Inicial, cuyo lapso de preparación es de cuatro meses en lugar de ocho como antes se hacía.

El alcalde Héctor López informó que este Programa de Formación Inicial está avalado por el Secretariado Nacional del Sistema de Seguridad Pública y descartó que reducir a cuatro meses la preparación de los cadetes sea una improvisación.

“Más allá de resguardar la ley y el reglamento, hoy ustedes realizan una función educadora, de prevención y de restablecimiento del tejido social. Terminó una primera parte de su formación, pero el verdadero reto apenas comienza: recuperar la confianza ciudadana”, añadió.

Durante el acto protocolario, los 30 cadetes realizaron una exhibición de rapel en la fachada de un edificio colindante con la Presidencia Municipal, y prácticas de detenciones.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, exhortó a los nuevos agentes a salir a la calle con orgullo de portar el uniforme y cumplir con su labor.

“Valoren su formación para mantener la seguridad en todo el territorio. No se dejen corromper y sean nuestro orgullo y nuestra fortaleza como fuerzas de Seguridad Pública municipal”, solicitó Ramírez Saldaña.

De la primera generación, recibieron reconocimiento como mejor atleta Alan Flores González; como líder Braulio Durán Olvera; con mejor disciplina Christian Abraham Hernández; cadete ejemplar José Juan González Estrada; y con mejor promedio Brenda Aldana Antimo y Cristina Ríos Ponce.

El alcalde se comprometió a mejorar la economía de los elementos de Seguridad Pública y brindar apoyos a sus familias, así como premiar a los elementos que destaquen por dar un servicio adecuado a la comunidad.

En ese tema, también advirtió que habrá mano dura contra aquellos elementos que falten a su compromiso y traicionen la confianza de la ciudadanía.