Egresan 51 nuevos policías de BC

Tijuana, 20 Jul (Notimex).- Un total de 51 nuevos elementos que se integrarán a las diversas corporaciones policíacas de Baja California, conformaron la XXIX Generación de Policía Municipal Preventiva que se graduó este día.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, indicó que de este número de graduados, 26 se integrarán a la Policía Municipal de Tijuana, 24 a la de Mexicali y un elemento a la de Playas de Rosarito.

Durante la ceremonia de graduación en las instalaciones de la academia en la carretera libre a Tecate, anotó que la capacitación de seis meses que recibieron los elementos,ayudará en sus carreras para reforzar las filas de las corporaciones.

Recordó que la principal labor de los nuevos agentes egresados será el combate a la delincuencia y la atención ciudadana.

El funcionario destacó además la responsabilidad que adquieren los nuevos policías preventivos con la sociedad, así como son sus familias, ya que deben dirigirse con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

En el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a instructor y docente mejor evaluado, al cadete por mejor aprovechamiento y la entrega de placas correspondientes que los acredita como elementos policíacos.

En la ceremonia estuvieron el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como mandos de las corporaciones municipales.

También podría gustarte