Egipto promueve reformas económicas

Un cartel del gobierno egipcio dice: 'Podemos aumentar nuestras exportaciones y aumentar nuestros recursos. Egipto, con reformas osadas acortaremos el camino'. Foto tomada en El Cairo el 3 de septiembre del 2016. (AP Photo/Hamza Hendawi) EL CAIRO (AP) — El gobierno egipcio ha erigido carteles y vallas por toda la capital alabando la austeridad y la esperanza, en un intento por preparar a la ciudadanía para un paquete de reformas económicas.

La campaña surge luego que el pasado Egipto firmo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para recibir un préstamos de 12.000 millones de dólares en tres años a fin de reformar la economía.

El acuerdo aún no ha sido ratificado por la junta directiva del FMI, pero se estima que el primer tramo del crédito será recibido en los próximos meses.

Los lemas de la campaña son: “Egipto, con reformas osadas acortaremos el camino”; “Nuestra fe y nuestras capacidades cambiarán el futuro”; “El temor y el escepticismo alargan el camino” y “Racionalicemos nuestro consumo, reduzcamos nuestras importaciones”.

También podría gustarte