Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología para el 3 de junio

México, 2 Jun (Notimex).- El 3 de junio de 1875, el astrónomo Christian Heinrich Friedrich Peters descubrió el asteroide Adeona, mientras que 1965, el astronauta Edward H. White realizó la primera caminata espacial con una duración de 20 minutos.

1769.- En España, el astrónomo Vicente Tofiño efectuó la observación del paso de Venus por el Sol.

1873.- Nació el fisiólogo alemán, Otto Loewi, quien demostró que en el sistema nervioso parasimpático existe una sustancia llamada acetilcolina, misma que Henry Hallet Dale previamente había aislado. Ambos compartieron el Premio Nobel de Medicina en 1936. Murió el 25 de diciembre de 1961.

1875.- El astrónomo alemán, Christian Heinrich Friedrich Peters descubrió el asteroide Adeona en el observatorio Clinton en Nueva York.

1909.- En Londres, el Congreso de Química Aplicada debatió la protección de las patentes.

1929.- Nació el microbiólogo suizo, Werner Arber. En 1978 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, compartido con Daniel Nathans y Hamilton O. Smith por sus trabajos sobre las enzimas de restricción.

1948.- En el observatorio Palomar en San Diego, Estados Unidos fue inaugurado el telescopio Hale.

1965.- El astronauta Edward H. White, de la misión Géminis 4, realizó la primera caminata espacial con una duración de 20 minutos.

1977.- Murió el fisiólogo británico, Archibald Vivian Hill, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1922, por su labor de investigación sobre la termodinámica de los músculos. Nació el 26 de septiembre de 1886.

1965.- La misión Géminis IV, la décima tripulada enviada al espacio por los Estados Unidos, fue también la primera ejecutada por este país que se desarrolló a lo largo de varios días y la primera en la que un astronauta estadounidense llevó a cabo un paseo espacial. La misión fue concebida como una preparación para un futuro viaje a la Luna.

1980.- En Estados Unidos, un fallo técnico disparó una importante alerta de guerra termonuclear (Incidente del Chip Defectuoso).

2009.- La empresa Microsoft puso en línea su buscador Bing (anteriormente denominado Live Search, Windows Live Search y MSN Search).

También podría gustarte