Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 9 de julio

México, 8 Jul (Notimex).- Un 9 de julio, de 1979 la sonda Voyager 2 pasa a 0.57 millones de kilómetros de Júpiter: mientras que en 2005, nace en el zoológico nacional de Washington D. C. el panda gigante Tai Shan.

1595.-El matemático Johannes Kepler describe una estructura invisible que determina la órbita de los seis planetas conocidos. Kepler, que creía haber dado con el plan divino del universo, pensó que los cinco cuerpos perfectos que podían construirse en el espacio tridimensional podrían entrar en los espacios que separaban los seis planetas.

1877.- Los inventores Alexander Graham Bell y Gardiner Greene Hubbard crean la Bell Telephone Company, para posteriormente convertirse en lo que ahora es AT&T.

1926.- Nace el físico danés, de origen estadounidense, Ben Roy Mottelson, galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1975, por su búsqueda en la descripción cuántica de los nucleones.

1955.- En Londres, el filósofo Bertrand Russell presenta el Manifiesto Russell-Einstein sobre desarme nuclear.

1971.- Nace el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, Marc Andreessen, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.

1979.- La sonda estadounidense Voyager 2 pasa a 0.57 millones de kilómetros de Júpiter; descubre que el planeta tiene anillos y transmite fotos de sus satélites.

1982.- La empresa Walt Disney Productions estrena la película de ciencia ficción TRON en mil 91 salas de cine en Estados Unidos.

1999.- El grupo de hackers denominado “Culto a la vaca muerta” lanza el troyano “Back Orifice 2000”.

2005.- En el zoológico nacional de Washington D. C. nace el panda gigante Tai Shan.

También podría gustarte