Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 5 de julio

México, 4 Jul (Notimex).- Un 5 de julio de 1996 nace la oveja clónica llamada Dolly, mientras que en 2010 la misión Planck emite la primera imagen de todo el cielo.

1054.- En China, los astrónomos registran la explosión de la supernova que dará origen la actual Nebulosa del Cangrejo.

1781.- Nace el inventor y empresario estadunidense de origen escocés, George Bruce, a quien se le concedió la primera patente de diseño (una nueva forma de patentes autorizadas por la Ley del Congreso) para estilos de letra (imprimiendo tipos de letra y bordes). Muere el 6 de julio de 1866.

1888.- Nace el fisiólogo estadunidense, Hebert Spencer Gasser, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por sus descubrimientos acerca de las funciones altamente diferenciadas de las fibras nerviosas. Muere el 11 de mayo de 1963.

1937.- George A. Hormel & Company lanzan un nuevo producto de carne de almuerzo llamado SPAM, que es una parte del cerdo que por lo general se desecha porque era demasiado graso para el jamón, pero no lo suficiente graso para el tocino.

1996.- Nace la oveja clónica Dolly, en el Instituto Roslon de Edimburgo, en Escocia. Los investigadores reemplazaron el núcleo de un óvulo por otro que se encontraba en una célula de una de las ubres de su madre y luego fue fertilizado e implantado en una madre portadora. De los 29 embriones que se consiguieron tras realizar este proceso cientos de veces, Dolly fue el único que completó el embarazo.

1998.- Japón lanza una misión a Marte sumándose a la carrera espacial.

2006.- Desde Cabo Cañaveral, en Florida, despega con éxito el Transbordador espacial Discovery (STS-121).

2010.- La misión Planck emite su primera imagen de todo el cielo.

También podría gustarte