Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 17 de agosto

México, 16 Ago (Notimex).- El 17 de agosto de 1970 es lanzada la sonda espacial Venera 7 al planeta Venus, y en 1982 la empresa Royal Philips Electronics fabricó el primer disco compacto (CD) de la historia.

1944.- Nació el empresario Lawrence Joseph Ellison, fundador y figura principal de Oracle. Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes es uno del de los multimillonarios más conocidos.

1969.- Murió el físico alemán, Otto Stern, galardonado en 1943 con el premio Nobel de Física por sus estudios sobre los haces moleculares, las propiedades magnéticas de los átomos y el descubrimiento del momento magnético del protón en una serie de experimentos realizados en colaboración con Walther Gerlach conocidos popularmente como experimento de Stern y Gerlach. Nace el 17 de febrero de 1888.

1970.- La Unión Soviética lanzó la sonda espacial Venera 7 al planeta Venus, aterrizando y transmitiendo datos desde su superficie.

1982.- La empresa Royal Philips Electronics fabricó el primer disco compacto (CD) de la historia. La planta de Philips donde se elaboró el primer CD del mundo, se encontraba en Langenhagen, a las afueras de Hannover, Alemania y pertenecía a Polygram (la compañía de grabación, que Philips poseía en ese momento).

1986.- Estudios Pixar y Jhon Lasseter estrenaron Luxo Jr. una película corta de animación por computadora. Fue la primera película de animación de Pixar Ed Catmull y de John Lasseter, que dejaron Light Industrial y la división informática del Magic. Luxo Jr ahora es la pequeña lámpara de escritorio que salta en el logo corporativo de Pixar.

También podría gustarte