Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 13 de julio

México, 12 Jul (Notimex).- Un 13 de julio de 1969, se lanza la sonda lunar soviética Luna 15; en 2014, se lanza la cápsula Cygnus desde costas de Virginia, Estados Unidos.

1944.- Nace el matemático húngaro, Erno Rubik, famoso por inventar en 1974, el cubo que lleva su nombre. Desde entonces, el cubo de Rubik, que consiste en 26 de estos polígonos, pero de menor tamaño, se ha convertido en uno de los juguetes más populares. El reto consiste en situar los cubos de tal forma que su cara externa, que está pintada de distintos colores, muestre por cada lado una misma tonalidad.

1969.- Se lanza la sonda lunar soviética Luna 15, la cual falló en su intento de alunizaje suave.

1985.- En Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú se celebran conciertos en beneficio de los enfermos de sida.

2001.- Los empresarios Marc Maiffret y Ryan Permeh lanzan el malware “Code Red”, un gusano que ataca equipos con servidor web IIS de Microsoft.

2004.- Google adquiere la compañía Picasa Inc, la cual fabrica software para organizar y gestionar fotos digitales, además de administrar una red peer-to-peer para compartir fotos digitales.

2005.- Fujitsu Laboratories Ltd anuncia el desarrollo del primer documento del mundo del cine a base de sustrato de color flexible electrónico con una función de memoria de imagen. El nuevo papel electrónico cuenta con imágenes de colores vivos que no son afectados, incluso cuando la pantalla se dobla.

2009.- Luego de cuatro años de funcionamiento Yahoo! cierra oficialmente su red social Yahoo! 360°, una red social similar a Orkut y a MySpace.

2010.- La compañía Windows finaliza el soporte para Windows 2000 SP4.

2014.- Se lanza la cápsula Cygnus desde costas de Virginia, Estados Unidos con unos mil 300 kilos de suministros, en su mayoría alimentos, con destino a la Estación Espacial Internacional alcanzándola en tres días.

También podría gustarte