Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 10 de septiembre

México, 9 Sep (Notimex).- Un 10 de septiembre, el inventor Elías Howe patenta su máquina de coser; mientras que, Apple lanza el iPhone 5S.

1838.- El colombiano José Rodríguez recorre un kilómetro bajo las aguas del río Guayas dentro de un sumergible creado por él, al que denomina “El hipopótamo”.

1846.- El inventor estadunidense, Elías Howe patenta su máquina de coser.

1941.- Nace el paleontólogo y divulgador estadunidense, Stephen Jay Gould. Este experto en biología evolutiva, ha sido uno de los autores de ciencia “popular” más prolíficos y conocidos de la segunda mitad del siglo XX. Muere el 20 de mayo de 2002.

2003.- La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueven el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cuyo objetivo es dar a conocer que esta conducta se puede evitar.

2009.- El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, emite un comunicado en nombre del gobierno, en el cual ofrece disculpas por el trato dado a Alan Turing durante sus últimos años de vida. Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación.

2012.- El sistema de pago por clic de Microsoft “adCenter” cambia su nombre por “Bing Ads” como parte de la Alianza acordada entre Microsoft y Yahoo.

2013.- La empresa Apple lanza el iPhone 5S, su teléfono inteligente de gama alta, este nuevo modelo conserva el aspecto exterior de su antecesor el iPhone 5.

También podría gustarte