Efemérides de Espectáculos del 26 de julio

México, 25 Jul (Notimex).- Un 26 de julio nacieron los cantantes Mick Jagger y Kalimba, el músico Roger Taylor, los cineastas Blake Edwards y Stanley Kubrick, el actor Kevin Spacey y las actrices Ana María Campoy y Sandra Bullock; murieron los actores Andrés Soler y Luis Manuel Pelayo, así como la cantante Mary Wells.

1886.- Nace el actor de teatro y cine mudo sueco Lars Mauritz Hanson. Desarrolló parte de su carrera cinematográfica en Hollywood, donde alcanzó gran prestigio en películas dirigidas por Clarence Brown y Victor Sjöström. Muere el 8 de abril de 1965.

1922.- Nace el director, guionista, productor y actor de cine estadunidense Blake Edwards. En 2004, recibe el Oscar Honorífico a toda su carrera. Además la Concha de Plata al Mejor Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por “Días de vino y rosas”, así como diversos premios BAFTA. Muere el 15 de diciembre de 2010.

1922.- Nace el actor de cine y teatro estadunidense Jason Robards, ganador de los premios Emmy, Tony y Oscar. Se convierte referente del dramaturgo Eugene O’Neill. Muere el 26 de diciembre de 2000.

1925.- Nace la actriz colombiana Ana María Campoy. Participa en películas como “Las lobas”, “Placeres conyugales”, “Siete gritos en el mar” y “Especialista en señoras”. Gana dos premios Martin Fierro, un Konex y un Podesta. Muere el 8 de julio de 2006.

1928.- Nace el cineasta estadunidense Stanley Kubrick, considerado uno de los mejores realizadores de la historia debido a su perfección técnica y simbolismo intelectual, que se reflejan en “2001: Odisea del espacio” (1968), “Naranja mecánica” (1971) y “El resplandor” (1980). Muere el 7 de marzo de 1999.

1943.- Nace el cantante británico Mick Jagger, líder de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones, con la cual logra un sinfín de éxitos durante sus más de 40 años en la escena musical mundial.

1943.- Nace el escritor, director de cine y guionista estadunidense Peter Hyams. Conocido por dirigir las películas “2010” (la secuela del filme “2001”), “Capricornio Uno”, “Timecop”, “Atmósfera cero”, con Sean Connery, “El fin de los días”, con Arnold Schwarzenegger.

1945.- Nace la actriz británica Helen Mirren. Es una de las pocas que ha ganado los cuatro premios principales dentro del cine comercial por una sola película “The Queen”, el Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores.

1949.- Nace el músico británico Roger Taylor, ex baterista de la desaparecida agrupación Queen. Escribe por lo menos un tema para cada disco del conjunto y es el primero de los integrantes en iniciar una carrera como solista. Desarrolla el proyecto Queen + Paul Rodgers, al realizar una gran gira en 2005 y 2006.

1950.- Se realiza en México la primera transmisión televisiva desde el Hipódromo de las Américas.

1952.- Muere Eva Perón, carismática y gran figura de la política argentina; al casarse con Juan Domingo Perón, se convierte en su más estrecha colaboradora durante su gobierno. Realiza una importante obra social e impulsa la creación de la rama femenina del Partido Peronista. La cantante estadunidense Madonna la interpreta en el filme “Evita” (1996). Nace el 7 de mayo de 1919.

1952.- Muere el actor estadunidense Edward Ellis. Trabaja en películas como “The law that failed” (1917), “Frontier of the stars” (1921), “The Texas rangers” (1936) y “The Omaha trail” (1942). Nace el 12 de noviembre de 1870.

1957.- Nace la actriz estadunidense Nana Tucker. Conocida artísticamente como Nana Visitor. Conocida por su papel de “Kira Nerys” en la serie “Star Trek: Deep Space Nine” y “Jean Ritter” en “Wildfire”.

1959.- Nace el actor y director estadunidense Kevin Spacey, ganador del Oscar, en 1999, como Mejor Actor por la película “American beauty” y diversos Globos de Oro, además cuenta con premios BAFTA y galardones del Sindicato de Actores.

1960.- Nace el actor y director de cine italiano Daniele Luchetti. Rodó anuncios publicitarios para diversas marcas y fue ayudante de dirección en las películas de Nanni Moretti, como “Bianca” y “La messa è finita”, en las que también participaba como actor.

1961.- Nace el cantante y escritor de rock estadunidense Gary Cherone. Conocido por su trabajo con el grupo Extreme, así como por su corto tiempo como cantante del grupo Van Halen en el álbum “Van Halen III” y su posterior gira.

1964.- Nace la actriz estadunidense Sandra Bullock. Surge al estrellato con la película “Máxima velocidad” (1994), que protagoniza al lado de Keanu Reeves. Entre su filmografía destacan títulos como “Mientras dormías” (1995), “A time to kill” (1996), “28 días” (2000), “Miss congeniality” (2000), “La casa del lago” (2006) y “La propuesta” (2009). Gana un Oscar por “Un sueño posible” (2009).

1965.- Nace el músico estadunidense Jim Lindberg. Conocido por ser el cantante, compositor y fundador de la banda de punk rock Pennywise.

1965.- Nace el actor estadunidense Jeremy Samuel Piven. Uno de sus papeles más conocidos es el de “Ari Gold” en la serie “Entourage”, por el cual ganó el Premio Emmy y el Globo de Oro.

1968.- Se retrasa hasta noviembre el lanzamiento del álbum “Beggars banquet”, de The Rolling Stones, que incluye el corte “Sympathy for the devil”, porque la firma Decca Records se opone a la portada elegida por el grupo, la cual muestra el interior de un baño público repleto de rayones; al final, se publica la imagen.

1969.- Muere el actor mexicano Andrés Soler, figura de la llamada Época de Oro del cine nacional. Actúa en más de 200 películas como “Dona Bárbara”, “Una carta de amor”, “La oveja negra”, “Sensualidad”, “Mujeres sin mañana”, “El bruto” y “Los ambiciosos”. Nace el 18 de noviembre de 1898.

1972.- Nace el actor estadunidense Tracy Perry, quien participa en filmes como “Only hope” (1998), “The thirteenth floor” (1999), “For love of the game” (1999), “Surviving paradise” (2000) y “Ali” (2001).

1973.- Nace la actriz británica Kate Beckinsale. Entre los personajes más destacados que ha encarnado se encuentran “Anna Valerious” (Van Helsing), “Selene” (Underworld), “Evelyn” (Pearl Harbor) y “Donna” (Click). También encarnó a “Ava Gardner” en “El aviador”, de Martin Scorsese.

1977.- Interrumpe la banda de hard rock Led Zeppelin su gira en Estados Unidos, ante la repentina muerte a causa de una infección estomacal de Karac Pendra, hijo del vocalista Robert Plant, quien se retira de los escenarios durante un año.

1980.- Nace el músico canadiense David Nizaam Baksh. Guitarrista y segunda voz de la banda de heavy metal/reggae Brown Brigade, pero es más conocido por haber sido el guitarrista de la banda de punk rock canadiense Sum 41, donde permaneció 10 años, desde 1996 hasta 2006.

1982.- Nace el cantante mexicano Kalimba, quien tras la separación de la agrupación juvenil OV7, sucesora de La Onda Vaselina, se lanza como solista con el álbum “Aerosoul”, que logra un rotundo éxito debido a los sencillos “No me quiero enamorar” y “Tocando fondo”.

1989.- Muere el actor mexicano Luis Manuel Pelayo, polifacético artista y gran doblador de voces. Se inicia en radionovelas como la popular “Kaliman”. Participa en más de 80 filmes, entre otros, “Morir en el Golfo” y “Carrera contra el destino”. Nace en 1922.

1992.- Muere la cantante estadunidense Mary Wells, quien logra fama con el sencillo “My guy” e ingresa en las listas de ventas con el tema “Bye bye baby” (1961). El productor e interprete Smokey Robinson le escribe otras melodías de éxito como “You beat me to the punch” y “The one who really loves you”. Nace el 13 de mayo de 1943.

1993.- Nace la cantante, actriz y modelo estadunidense Taylor Momsen. Conocida por interpretar a la rebelde adolescente “Jenny Humphrey” en “Gossip Girl” y ser la vocalista principal de la banda de rock alternativo y hard rock, The Pretty Reckless.

2000.- Muere el director, compositor, pianista y guitarrista argentino Rubén “Baby” Lopez Furst. Integra varios grupos como el Trio Rubén López Furst, que se mantiene activo durante 19 años y edita dos discos, influenciados por el estilo del estadunidense Bill Evans. Nace el 26 de julio de 1937.

2006.- Es internada de emergencia la actriz estadunidense Lindsay Lohan tras ser afectada por las altas temperaturas que se registran al sur de California, después de filmar escenas de la película “Georgia rule” por más de 12 horas.

2006.- Revela el actor y cantante estadunidense Lance Bass, integrante del grupo musical juvenil N”Sync, que es homosexual y desde hace tiempo mantiene una “relación muy estable” con una estrella televisiva, según publica la revista “People”.

2007.- El actor Matt Damon recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una de las avenidas más afamadas de Estados Unidos.

2008.- El cineasta indio Shyam Benegal se suma a la lista de galardonados en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, al recibir la Cruz de Plata por su humanismo y la conciencia social que instauró en el Séptimo Arte.

2010.- Muere el actor español Antonio Gamero Aguirre. Ganó la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Actor Secundario por la película “El Love feroz o Cuando los hijos juegan al amor”. Nace el 2 de marzo de 1934.

2011.- Los actores mexicanos Kate del Castillo y Aarón Díaz hicieron oficial su separación, tras cinco años de relación y casi dos de haberse casado en Las Vegas, Nevada.

2011.- El cantautor colombiano Álvaro José Arroyo, mejor conocido como Joe Arroyo, murió a los 56 años en Barranquilla, víctima de múltiples complicaciones en su salud, informó su familia.

2012.- La actriz Kristen Stewart admite haber sido infiel a su novio, el actor Robert Pattinson, con el cineasta Rupert Sanders, quien la dirigió en la película “Blancanieves y el cazador”.

2013.- La actriz Lindsay Lohan aparece en sostén, en el póster de la cinta “The Canyons”, junto al actor pornográfico James Deen.

2014.- La cineasta Maryse Sistach y la actriz Adriana Roel reciben el Premio La Musa, que cada año entrega la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, por su prolífica trayectoria en la cinematografía nacional.

2015.- Muere la cantante estadounidense Bobbi Kristina Brown, la única hija que tuvo la artista Whitney Houston con el famoso cantante Bobby Brown. Permaneció en coma desde el 31 de enero cuandofue hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera. Nace el 4 de marzo de 1993.

También podría gustarte