Efemérides de Espectáculos del 11 de agosto

México, 10 Ago. (Notimex).- Un 11 de agosto nacieron los actores Mike Douglas, Arlene Dahl y Alejandra Barros, los cineastas Stuart Rosenberg y Patricio Guzmán, el cantante Lucho Gatica, los músicos Gustavo Cerati y Enrique Bunbury; mueren los actores Peter Cushing y Robin Williams.

1902.- Nace el actor cinematográfico y televisivo estadunidense Lloyd Nolan. Inicia su carrera en el teatro y posteriormente es atraído por Hollywood, donde interpreta principalmente a médicos, detectives y oficiales de policía en numerosas películas. Muere el 27 de septiembre de 1985.

1925.- Nace el actor y cantante estadunidense Mike Douglas, cuyo nombre verdadero es Michael Delaney Dowd Jr. Por años conduce el programa musical “Mike Douglas show”. Muere el 11 de agosto de 2006.

1927.- Nace el director estadunidense de cine y televisión Stuart Rosenberg. Sus obras más notables incluyen “La leyenda del indomable”, “Brubaker” o “Terror en Amityville”. Muere el 15 de marzo de 2007.

1928.- Nace en Estados Unidos la actriz Arlene Dahl, quien destaca por su trabajo en películas como “El secreto del pirata”, “La legión del desierto” y “Viaje al centro de la Tierra”, entre otras.

1928.- Nace el cantante chileno Luis Enrique Gatica Silva, conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica. Es considerado uno de los artistas de música popular de su país de mayor éxito a nivel internacional, logra popularidad en Latinoamérica, España, Asia y Estados Unidos.

1941.- Nace el cineasta chileno Patricio Guzmán, cuya filmografía incluye dos documentales que hablan sobre la dictadura en Chile, durante el mandato de Augusto Pinochet. Realiza películas como “La batalla de Chile”, definida por la revista estadunidense “Cineaste” como “uno de los 10 mejores filmes políticos del mundo”.

1944.- Nace el actor británico de teatro, televisión y cine Ian McDiarmid, quien destaca en el teatro. En 2006 obtiene premios, incluido un Tony por la obra “El curandero”, la cual se estrena en Broadway.

1949.- Nace el cantante y compositor estadunidense Eric Carmen. Entre 1970 y 1974 es líder del grupo musical The Raspberries. Su mayor éxito como solista lo logra con el disco “All by myself”, con el cual vende más de un millón de copias y permanece tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard, en 1976.

1953.- Nace el actor estadunidense y luchador profesional retirado Terrence “Terry” Gene Bollea, más conocido en el ring como “Hulk Hogan”. En 1982 aparece en “Rocky III”, en la cual hace el papel de “Thunderlips”. En 2005 se estrena el “reality” “Hogan knows best”, el cual se centra en “Hogan”, su esposa Linda y sus dos hijos Brooke y Nick.

1954.- Nace el músico británico Joe Jackson, representante de la llamada New Wave junto con otros como Elvis Costello. Aparece en escena con el LP “Look sharp!”, en el que se incluyen obras como la canción “Is she really going out with him”.

1957.- Nace el músico estadunidense Richie Ramone. Es el tercer baterista de la agrupación The Ramones. Además toca con varias bandas “underground”. Una de las más famosas es Velveteen, a la cual van a ver Joey Ramone y Johnny Ramone, quienes se quedan impresionados con él y lo llaman para ocupar el lugar de Marky Ramone, quien abandona la banda por problemas de alcoholismo.

1957.- Nace el músico y cantante estadunidense Ian Stuart. Es el vocalista y líder de la banda Skrewdriver, un grupo musical británico conocido por su papel en el desarrollo del movimiento de Rock Against Communism. Muere el 24 de septiembre de 1993.

1959.- Nace el cantante y compositor argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda musical Soda Stereo. El 1 de mayo de 1997 la agrupación se disuelve, y en solitario edita varios discos. Desde mayo de 2010 estuvo coma y bajo respiración artificial por una afección cerebrovascular que se le presentó tras ofrecer un “show” en Caracas, Venezuela. Muere el 4 de septiembre de 2014.

1965.- Nace la actriz estadunidense Embeth Davidtz. En 1993 se da a conocer por su interpretación de “Helen Hirsch”, la criada judía de la épica película de Steven Spielberg sobre el holocausto nazi, ganadora de múltiples Oscar, “La lista de Schindler”. En 1996 interpreta a la señorita Jennifer Honey en la legendaria cinta “Matilda”, dirigida por Danny DeVito.

1967.- Nace el cantante español del género pop rock Enrique Bunbury. Es vocalista del grupo Héroes del Silencio. En solitario lanza “Radical sonora”, “Pequeño”, “Flamingos”, “El viaje a ninguna parte”, “El tiempo de las cerezas”, “Hellville de luxe” y “Consecuencias”.

1970.- Nace el músico, compositor, cantante, productor y DJ británico Andrew Piran Bell, conocido por Andy Bell. Ex miembro de las bandas inglesas Ride, fundadora del estilo shoegazing, y Hurricane.

1971.- Nace la actriz mexicana Alejandra Barros. Algunas de las telenovelas en las que participa son “Locura de amor”, “María Belén”, “Clase 406”, “Navidad sin fin” y “Para volver a amar”. Protagoniza “Mariana de la noche”, “La verdad oculta” y “Alma de Hierro”.

1976.- Nace el músico estadunidense Benjamin Gibbard, vocalista de las bandas indie Death Cab for Cutie y The Postal Service. Además tiene otro proyecto llamado All-Time Quarterback. Realiza numerosas colaboraciones, toca el bajo y la batería para otros artistas como Harvey Danger y Jenny Lewis.

1983.- Nace el actor australiano Chris Hemsworth. Nominado en 2011 al premio BAFTA en la categoría de Mejor Estrella Emergente. Salta a la fama a nivel mundial por interpretar a “Thor”. En 2012, protagoniza “The Avengers” y posteriormente “Rush”, en la cual da vida al campeón del mundo de Fórmula Uno, James Hunt.

1989.- Nace la actriz española Úrsula Corberó, conocida por su papel en “Física o química”. En enero de 2010 es la portada de la revista masculina “FHM”.

1992.- Nace la actriz y cantante mexicana Allisson Lozz. Salta a la fama con la telenovela mexicana “Misión S.O.S.”, como “Diana Lozano” y su papel en “Rebelde”, como “Bianca Delight”. A su corta edad protagoniza dos melodramas, “Al diablo con los guapos” y “En el nombre del amor”.

1993.- Nace en Estados Unidos la bailarina y actriz de doblaje en animación, Alyson Stoner. Presta su voz a “Isabella” en la serie “Phineas” y “Ferb”, de Disney Channel. Es conocida por su papel en la comedia “Doce en casa”, junto a Steve Martin, además actúa en la película original de Disney Channel “Camp rock”.

1994.- Muere el actor británico Peter Cushing, célebre por sus interpretaciones de “Drácula” y “Frankenstein”. En su filmografía destacan títulos como “El retorno del doctor Phibes” (2001), “Top secret!” (1984), “La guerra de las galaxias” (1977) y “Casa de locos” (1974), entre otras. Nace el 26 de mayo de 1913.

1995.- Muere el cantante, compositor, músico de jazz, actor y humorista estadunidense Phil Harris. Aunque tiene éxito como director de orquesta, es recordado por sus grabaciones como vocalista, su trabajo como actor de voz en producciones de dibujos animados, y como pionero en la sitcom. Nace el 24 de junio de 1904.

1998.- La banda británica Rolling Stones actúa por primera vez en Moscú.

2000.- Nace el segundo hijo de la cantante estadunidense Madonna, a quien bautiza con el nombre de Rocco Ritchie. El padre del niño es el cineasta británico Guy Ritchie. Lourdes María es la primera hija de la popular cantante de pop.

2008.- Muere el actor mexicano de doblaje Maynard. Se hace muy conocido por prestar su voz al señor “Vitalis”, en la serie “Remi”, así como al “Capitán Cavernícola” en la serie animada del mismo nombre. También trabaja como director de doblaje en varias series y películas. Nace en 1939.

2009.- Muere el realizador, director y productor de televisión de origen rumano y nacionalizado español Valerio Lazarov. Su primer encargo y su primer éxito es un programa llamado “El irreal Madrid”. Nace el 20 de diciembre de 1935.

2010.- Muere Armando Herrera, considerado el fotógrafo de las estrellas, tales como Pedro Infante, María Félix, Agustín Lara, “Tin Tan”, “Tongolele”, Agustín Lara y Toña La Negra, entre otros. Nace en 1913.

2011.- MTV Latinoamérica anuncia las categorías de la premiación de videojuegos MTV Game Awards, que por primera vez se realizan en un foro de la capital mexicana el 6 de octubre, y posteriormente visto en toda América Latina por la cadena televisiva.

2012.- Luego de haber declarado que se mantendría célibe hasta que encuentre a la mujer de sus sueños para casarse con ella, Eduardo Verástegui no descarta convertirse en sacerdote.

2013.- La cantante pop Rihanna dona cinco mil dólares a una secundaria del suburbio de Barrington en Chicago para cubrir los costos de su breve visita en marzo pasado, luego de que la escuela gana el concurso de video “Shine bright like a diamond”, película de cinco minutos, producida por los estudiantes.

2013.- Los guionistas Eric Johnson y Paul Tamasy se encargarán de escribir la historia sobre el atentado en el maratón de la ciudad de Boston, en el que tres personas pierden la vida, para llevarlo a la pantalla grande, incluso adquieren los derechos del libro “Boston strong” escrito por el reportero Dave Wedge.

2014.- Fallece el actor ganador de un Oscar, Robin Williams, quien fue encontrado muerto en un aparente suicidio, reportan autoridades policiacas del Condado de Marin, California; el histrión estadunidense de 63 años fue hallado sin vida en su casa de la comunidad de Tiburon por una aparente asfixia provocada al parecer por él mismo.

2014.- Para conmemorar el 75 aniversario de “Batman”, Warner Home Entertainment México en conjunto con el Museo Mexicano del Diseño, organizan una exhibición con 30 artistas y creativos mexicanos que plasmarán su arte en la máscara y capa del icónico personaje.

2015.- Benito Cerati, hijo del fallecido músico Gustavo Cerati, denunció que la biografía de su padre que circulaba en Argentina bajo el título “Cerati, la biografía” del periodista Juan Morris, no es oficial y que carece de veracidad.

También podría gustarte