Efectúan Carrera Contra las Adicciones en 52 ciudades del país

Acapulco, 26 Jun (Notimex).- En 58 ciudades de las 32 entidades del país se realizó la 13 edición de la Carrera Contra las Adicciones, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero señaló que la competencia reunió a casi seis mil personas y se llevó a cabo de forma simultánea en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En este puerto la carrera fue encabezada por el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y los representantes de Centros de Integración Juvenil (CIJ) y reunió a corredores, familias y diversas instituciones.

Añadió que la competencia se realizó con el propósito de promover la erradicación del consumo de estupefacientes.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) señaló que en esta fecha se conmemora desde 1987 y fue instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de promover la salud y difundir los riesgos del uso indebido de sustancias.

Añadió que alrededor de 40 mil corredores hicieron esta actividad a nivel nacional a las 08:00 horas, además de carreras de cinco y 10 kilómetros se realizaron rodadas ciclistas y festivales atléticos para niños.

De igual forma hubo ferias de la salud, talleres y actividades recreativas e informativas para toda la familia.

Indicó que la competencia en la Ciudad de México tuvo lugar en el Parque Bicentenario y en ésta participaron alrededor de dos mil competidores.

El banderazo de salida y la ceremonia de premiación fueron encabezados por la fundadora de CIJ, Kena Moreno y la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien hizo el recorrido de cinco kilómetros.

También en Tlaquepaque, Jalisco, corrieron funcionarios municipales, como el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Aguilar Jiménez, y el regidor de Deportes, Marco Antonio fuentes Ontiveros.

También podría gustarte