El Efecto Pancho Domínguez, “Efecto Juventud 2016” Gobierno del estado

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién enfoca sus esfuerzos para no dejar que ninguna inversión para el estado se escape.

De acuerdo a la fuente http://www.razon.com.mx/spip.php?page>columnista&id_article>318741 el estado registra ya un ritmo de crecimiento anual de 8.2 por ciento. Además, la entidad se ubica entre las primeras cuatro en generación de empleo, con un total de 28 mil 630 fuentes laborales de calidad, tan sólo entre enero y julio de este año.

En el marco del evento “Efecto Juventud”, celebrado en la explanada Plaza de Armas, el mandatario estatal reconoció que el reto es continuar atrayendo inversiones y generando empleos para este sector. Querétaro está comandado por la juventud, siendo que el promedio de edad que se tienen en la entidad es de 27 años, así lo destacó Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“Ese efecto juventud es el que nos va permitir y está permitiendo encontrar mejores cambios a los ya establecidos, convocan siempre a escuchar la voz de sus corazones, nos enseñan que ustedes son siempre ejemplo de no tirar la toalla”, señaló.

El mandatario estatal apuntó que es fundamental que los jóvenes cada vez se preparen mejor para aspirar a desarrollarse en un entorno laboral competitivo, pues lo primero que pide una empresa es personal capaz.

En esta edición participaron 183 jóvenes con 132 proyectos; 115 individuales y 17 grupales, de los cuales sólo quedaron inscritos 162 a quienes el gobernador entregó reconocimientos y un cheque por 20 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría.

Los jóvenes que participaron tienen la edad de 12 a 29 años en las categorías de:

II. Talento artístico

III. Ingenio emprendedor

IIII. Compromiso social

Domínguez Servién manifestó que este proyecto permitirá encontrar mejores cambios en los jóvenes, generando iniciativas para no rendirse y se comprometió a crear políticas públicas para apoyarlos.

El mandatario, estableció el compromiso de su administración para ofrecer las mejores condiciones de certeza a todas las y los jóvenes, de manera que construyan su proyecto de vida en Querétaro.

También podría gustarte