EEUU va por su 6to oro seguido en básquet femenino

La estadounidense Sylvia Fowles anota un canasto ante Francia en las semifinales del básquetbol olímpico femenino en Río de Janeiro el 18 de agosto del 2016. Estados Unidos ganó y jugará con España por su sexta medalla de oro seguida. RIO DE JANEIRO (AP) — Estados Unidos quedó a una victoria de su sexta medalla olímpica de oro seguida en el básquetbol femenino al doblegar el jueves a Francia 86-67 en las semifinales.

Diana Taurasi aportó 18 puntos y Maya Moore 15 en el partido más reñido que han enfrentado las estadounidenses en lo que va del torneo.

En la final las norteamericanas se las verán con España, a la que le ganaron por 40 puntos en la fase preliminar.

España doblegó 68-54 a Serbia en la otra semifinal.

La final del sábado será una reedición de la final del mundial del 2014, que las estadounidenses ganaron por 13 puntos.

Estados Unidos y Francia dirimieron el oro en los juegos del 2012 en Londres y las estadounidenses ganaron por 36 puntos, pero esta vez el encuentro fue mucho más peleado porque Estados Unidos echó de menos a Sue Bird, lesionada en una rodilla y quien no se sabe si estará disponible para la final.

Bird fue titular en todos los partidos de los últimos tres juegos olímpicos.

Con ella en la alineación, las estadounidenses aplastaron a sus rivales, ganando por un promedio de 42 puntos. Sin ella, en cambio, el equipo perdió la brújula y ganaba por apenas cuatro puntos (40-36) al cierre dela primera mitad. Pero levantó su nivel en el complemento y se despegó de su rival.

También podría gustarte