EEUU recibe en visita oficial a coalición opositora siria

Ahmad Jarba

“Estados Unidos se complace en dar la bienvenida a la delegación de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la oposición siria que arribaron ayer a Washington, y estarán de visita hasta el 14 de mayo”, dijo Marie Harf, del Departamento de Estado.

La vocera indicó que la delegación, dirigida por el presidente de la coalición, Ahmad Jarba, se encuentra en Estados Unidos en su primera visita oficial, tras ser reconocida por Washington como representante “legítima” del pueblo sirio en diciembre de 2012.

Agregó que las oficinas de la coalición en Estados Unidos tienen ya carácter legal de misión extranjera.

Añadió que la dependencia trabaja con el Congreso para ofrecer a la oposición siria asistencia financiera “no letal” por 27 millones de dólares.

Estados Unidos está incrementando las entregas de asistencia no letal a comandantes del Ejército Sirio Libre para aumentar su capacidad de logística.

Harf definió a esta coalición como una institución “moderada” que ha demostrado su compromiso de servir a los intereses y necesidades del pueblo sirio, ha rechazado el extremismo y trabajado para una transición política negociada en Siria.

La funcionaria resaltó que estableció un gobierno interino enfocado en fortalecer la “gobernabilidad local y estructuras en Siria, así como en el incremento de la asistencia humanitaria y la restauración de los servicios esenciales”.

Asimismo, indicó que la alianza opositora ha dado voz a los sirios cuyas opiniones han sido reprimidas durante décadas por el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Indicó que esta misma semana, Estados Unidos anunciará medidas adicionales de apoyo como parte de “nuestro compromiso firme para empoderar la oposición moderada siria e impulsar sus esfuerzos para asistir a aquellos en necesidad dentro de Siria”, remarcó.

También podría gustarte