EEUU humilla a Costa Rica y revive en la Centenario

Clint Dempsey, de Estados Unidos, celebra luego de anotar ante Costa Rica en el encuentro de la Copa América del Centenario realizado el martes 7 de junio de 2016 en Chicago (AP Foto/Charles Rex Arbogast) CHICAGO (AP) — Clint Dempsey aportó un gol y puso los pases para otro par, con lo que Estados Unidos revivió en la Copa América del Centenario al aplastar el martes 4-0 a Costa Rica.

Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi se sumaron a la fiesta de tantos del anfitrión del certamen, que había caído en el partido inaugural ante Colombia y requería una victoria con urgencia.

Ahora, la selección norteamericana se ha colocado en una posición idónea para buscar uno de los dos boletos a la siguiente fase en el Grupo A. Colombia, que comenzó la jornada como líder del grupo, se medía más tarde a Paraguay.

El sábado, el equipo estadounidense se medirá a los guaraníes para cerrar la primera fase.

La victoria llegó como un bálsamo tras los cuestionamientos a su técnico Jurgen Klinsmann por el revés ante Colombia.

Ahora, quien enfrentará críticas será Óscar Ramírez, timonel de la selección tica. El cuadro costarricense, que empató sin goles en su primer duelo, lució aletargado durante largas etapas del duelo ante los locales, y mostró nula capacidad para recuperar el balón.

También podría gustarte