Edward Snowden: Todos los ciudadanos japoneses son espiados por EU

"Conocen su religión, a quién aman, quiénes les importan…" mencionó Snowden (Foto: Especial)

Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que saltó a la luz luego de revelar el espionaje digital a gran escala de Estados Unidos, advirtió este sábado que todas las personas que radican en Japón están en una constante vigilancia por parte de la superpotencia americana.

De acuerdo con el diario Japan Times, Snowden aclaró en medio de una videoconferencia que EU “conoce su religión, a quién aman, quienes les importan…”. Todo lo anterior dentro del marco del simposio sobre la vigilancia en la sociedad contemporánea en Tokio.

El ex contratista aclaró que toda la información que las personas suben a la red gracias a sus dispositivos digitales puede ser legalmente espiada por el servicio de inteligencia de Estados Unidos para su futuro análisis. Además, recalcó que el principal problema a la hora de pelear contra el espionaje es la poca iniciativa de las personas con respecto a su privacidad y a que el control ciudadano sobre el estado es demasiado débil.

Cabe señalar que Edward Snowden vivió una temporada en Japón (2009-2011) y fue en este periodo en el cual fue contratado por la NSA para enseñar a los militares de la base de Yokota, cerca de Tokio, a proteger sus redes computacionales ante ataques de Hackers.

 

También podría gustarte