Educadores de Conafe en Chihuahua podrán profesionalizarse

Chihuahua, 12 Sep (Notimex).- Con el proceso de certificación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en Chihuahua se da un paso muy importante para la profesionalización de sus figuras educativas que prestan servicio social comunitario.

Así lo anunció el delegado federal del Conafe, Felipe González Bermúdez, en el marco de la Ceremonia de Conmemoración del 45 Aniversario de la institución educativa, para lo cual se cuenta con el respaldo de instituciones de educación superior.

Indicó que se trabaja en la elaboración del trayecto curricular para implementar la educación dual, con el fin de que puedan estudiar al mismo tiempo y avanzar parte de su trayecto académico.

“Con lo cual se pone a la vanguardia, innovación, inclusión y participación educativa, encaminada a promover el desarrollo integral de comunidades marginadas y con rezago educativo, a través de fortalecer la formación académica de los encargados de prestar servicio social comunitario en 963 localidades del estado”, dijo.

Reconoció a quienes participan en la labor de llevar educación a toda la entidad, “que andan en el campo, fortaleciendo la lengua materna de los pobladores; ya que 80 por ciento de las personas que imparten clases en comunidades indígenas, hablan la lengua”.

Acompañado por líderes educativos, becarios y personal administrativo delegacional, González Bermúdez resaltó los resultados obtenidos en la capacitación al Modelo Académico ABCD CONAFE.

Añadió que éste se introduce en los mil 323 Centros Educativos Comunitarios, situación que ha propiciado que investigadores de la Universidad de Princeton, Estados Unidos y del Centro de Estudios Educativos, visiten, observen y evalúen como se aplica dicho programa educativo.

Durante la ceremonia, se entregó el premio Conafe a 47 líderes para la educación comunitaria, por su destacada participación y esfuerzo, que constituyen la base para lograr un país con mejor equidad y justicia.

Cabe destacar que en las diferentes regiones donde la institución educativa presta servicio, se llevaron a cabo actividades artísticas, deportivas y ceremonias protocolarias.

También podría gustarte