Educación, único vehículo para transformar al país: Gamboa Patrón

México, 22 May (Notimex).- El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la reforma educativa “es la madre de todas las reformas” porque la educación es el único vehículo para transformar al país.

“Los priistas en el Senado reconocemos que todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación”, comentó.

Sin embargo, subrayó que todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México.

El senador priista afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha revolucionado el Sistema Educativo Nacional para dar herramientas a los maestros y a las nuevas generaciones y potencializar sus capacidades en la construcción de espacios de realización personal.

Por ello, continuó, el PRI respalda el más profundo cambio que vive México a través de la educación, que nos exige a todos responsabilidad, compromiso y determinación para dar resultados.

“Éstos son posibles gracias a la participación activa de las y los buenos maestros de México, que son la inmensa mayoría y que día a día refrendan en las aulas su compromiso con la educación”, expresó en un comunicado.

Gamboa Patrón abundó que la educación es un derecho fundamental y es la respuesta transversal a todos los problemas que aquejan a una nación, y se debe asegurar su calidad, la inclusión y la igualdad para todas las niñas, los niños y jóvenes.

Los senadores del PRI, dijo su coordinador, “estamos comprometidos con una educación que prepare a los mexicanos para los retos del mercado laboral y un mundo competitivo, y así garantizar el desarrollo de México”.

Emilio Gamboa añadió que “pese a todos los contratiempos a que se está enfrentando la reforma educativa, ésta seguirá adelante con el apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de la mayoría de los maestros de México”.

También podría gustarte