Educación de Oaxaca denuncia daños robo y daños

Oaxaca, 2 Sep (Notimex).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren.

La denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se dio luego de que un grupo de personas ingresó de forma violenta a una de las sedes de la Subdirección General de Servicios Educativos de esta autoridad estatal.

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño señaló que alrededor de las 13:00 horas personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de esta instancia e interrumpieron de manera agresiva las actividades laborales de los trabajadores.

Las instalaciones se ubican en la calle Río Amazonas número 355, esquina con Río Consulado en la colonia La Cascada.

Los agresores tiraron piedras, realizaron pintas, amenazaron y lesionaron al personal que se ubicaba en el lugar y les robaron objetos personales como teléfonos celulares, cámaras y computadoras, además de destruir la documentación que estaban elaborando.

En ese sitio se encontraba personal de las Unidades de Primaria y Secundaria y de la Subdirección General de Servicios Educativos, a quienes insultaron, empujaron, obligaron a salir e incluso atentaron contra sus vidas.

A través de la Dirección de Servicios Jurídicos, el IEEPO interpuso denuncias penales por los delitos de robo, daños y los que resulten.

También podría gustarte