Educación, motor para el desarrollo del país, señala diputado

México, 19 Jun (Notimex).- El diputado federal del PVEM, Jesús Sesma Suárez, puntualizó que la educación es un factor importante para el desarrollo y motor del país, al destacar la labor del gobierno federal en dar la oportunidad a los adultos de concluir su instrucción escolar.

En un comunicado, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, reconoció el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para proporcionar mejores oportunidades a los mexicanos con la finalidad de que alcancen un mejor nivel de vida.

Sesma Suárez celebró que el Gobierno federal haya entregado esta semana 10 mil certificados de primaria a adultos del estado de Yucatán como parte del Programa Especial de Certificación (PEC).

El legislador comentó que el PEC tiene como objetivo acreditar la educación de las personas que se vieron obligadas a desertar de sus estudios, pero quienes con el paso del tiempo han obtenido conocimientos equivalentes a la educación básica.

“El gobierno de la república prevé que al terminar este año se entreguen un millón y medio de certificados acercándolos a su meta de seis millones de adultos con acreditación escolar, duplicando los resultados de los sexenios pasados, concluyó.

También podría gustarte