Educación en BCS ejemplo por atención a menores migrantes

La Paz, 23 Sep (Notimex).- El Sistema Educativo de Baja California Sur es considerado ejemplo en el país por atención a niños y adolescentes migrantes, destacó el secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.

Expuso que esos logros son posibles porque el proceso de enseñanza-aprendizaje se brinda con maestros titulados y con plaza basificada, a través del Servicio Profesional Docente.

Durante la presentación de las Directrices para Mejorar la Atención Educativa de Niños y Adolescentes Migrantes, desarrollada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y autoridades educativas locales, resaltó estos logros.

La representante del INEE, Arcelia Martínez Bordón, recibió la carta-compromiso que establece la atención a las nuevas directrices para mejorar la calidad y permanencia educativa.

Bajo esta premisa, recordó que Baja California Sur fue el primer estado que incluyó en la educación preescolar, telesecundaria y telebachillerato a niños y jóvenes migrantes.

Resaltó el compromiso de las autoridades educativas con estas disposiciones, que a partir del análisis de resultados de evaluaciones e investigación se pactan para incidir en la política de mejorar la educación.

También podría gustarte