Educación, el eje estratégico en la agenda de Nueva Alianza

México, 1 Sep (Notimex).- La diputada Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza, afirmó que la agenda de su partido en el Congreso de la Unión se centrará en dar a los niños y los jóvenes certidumbre en su educación.

“La educación es el motor que impulsa el desarrollo integral de México”, y hoy son más vigentes los principios de gratuidad, laicidad y obligatoriedad que fueron plasmados en la Constitución de 1917, subrayó en tribuna en el marco del Cuarto Informe de Gobierno.

Por ello, afirmó que la bancada de Nueva alianza trabajará para fortalecer la calidad en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, “propiciando los ajustes que permitan perfeccionar el sistema”.

Además, aclaró que velarán por “brindar en la aplicación de la reforma educativa la certeza laboral de todos y cada uno de los trabajadores”.

“Una reforma de la reforma siempre es una contrarreforma, y las contrarreformas van en sentido contrario de la historia”, dijo Karina Sánchez, quien llamó a los legisladores no ir en contra del sentido la historia.

La legisladora advirtió que inicia un periodo legislativo desafiante ante la situación económica y social que viven los mexicanos.

El contexto global, marcado por la inestabilidad económica, social y política, dijo, las propuestas legislativas de Nueva Alianza estarán enfocadas de dotar al Estado que permitan crecimiento con justicia y equidad .

Este escenario, “nos presentará un reto al momento de definir el Presupuesto de Egresos de la Federación” 2017, por lo cual, añadió, se mantendrán muy atentos a las propuestas que presente el Ejecutivo, así como del estrategias sobre el tema macroeconómico.

Aseguró que a partir de coincidencias y la conciliación impulsarán las propuestas para dotar al Estado de instrumentos jurídicos que permitan acelerar el crecimiento y desarrollo nacional con justicia y equidad, y así construir una verdadera gobernabilidad.

Sánchez Ruiz recordó el compromiso con la sociedad y recalcó “no los defraudaremos, y continuaremos impulsando las reformas necesarias para transformar el rumbo de la sociedad hacia un crecimiento y desarrollo equitativo e igualitario”.

También podría gustarte