Educación de calidad ofrece igualdad, libertad y prosperidad: Nuño

México, 2 Jun (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que la verdadera transformación de México está en una educación de calidad, pues quien la posee logra igualdad, libertad y prosperidad.

En la 11 graduación del Programa Bécalos, en el Colegio de San Ignacio Loyola Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario destacó que la educación de calidad es capaz de cambiar la vida personal, familiar, de una comunidad y, por supuesto, de un país.

A los graduados, les dijo que la educación puede cambiar su vida, pues van a tener más oportunidades y libertad. “Uno de los principales valores de una educación y principalmente de una de calidad, es que da más libertad.

“Ello, porque permite escoger, tener más opciones en la vida, porque están preparados y pueden dedicarse a lo que más les guste y ser más libres y felices, y no tener se que dedicar simplemente a lo que pudieron o a lo que encontraron”, enfatizó.

Eso, indicó el funcionario federal, es parte del poder de la educación y de la libertad que da.

La educación, además de ser uno de los principales instrumentos para la libertad, lo es también para la igualdad. “Independientemente de qué origen tengamos, de qué lugar del país provengamos, de cuál ha sido el empleo de nuestros padres, si se tiene una buena educación se abren oportunidades y un mejor futuro”, expuso Nuño Mayer.

Por supuesto, agregó, la educación es motor de prosperidad. “Al conjuntar igualdad, libertad y prosperidad, no cabe duda que la educación es la herramienta central para transformar las vidas personales, de las familias, de las comunidades y, sin lugar a dudas la vida del país”.

También podría gustarte