Educación ambiental se impulsa en playas de Tijuana

Tijuana, 20 Jun (Notimex).- Debido a la afectación de los procesos medioambientales, el programa Cultura de Playa en Tijuana, impulsado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y otros organismos, se enfoca en la limpieza constante de esas zonas para preservar la salud de los océanos.

El director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, Ricardo Verján Quiñones, dijo que en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), así como Out of the Boat Swim, buscan sensibilizar a quienes acuden a las playas.

En conferencia de prensa informó que a esos visitantes, durante su estancia en la playa, se les brindan opciones y oportunidades para relacionarse de manera respetuosa con su entorno natural a través de incorporar buenas prácticas.

El Programa Cultura de Playa va dirigido a niños y jóvenes visitantes de las playas bajacalifornianas, para que a través de actividades vivenciales y la recreación adquieran conocimientos e ideas para que se puedan integrar a la naturaleza de forma segura.

Indicaron que el programa de educación ambiental y acuático tiene un enfoque de participación comunitaria.

Comentaron que los temas son educación ambiental enfocada a plásticos y vida marina, limpieza de playa, reciclaje y contaminación, educación acuática dirigida a la seguridad acuática y clasificación.

Los talleres son impartidos por estudiantes de turismo y mercadotecnia así como voluntarios de Out of the Boat Swim, quienes apoyan a más de cien niños en actividades que realizan en la playa los domingos 12, 19 y 26 de junio.

Además de Ricardo Verján estuvieron la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro; la coordinadora de Cultura de Playa, Ana Lucia López Avedoy; así como el enlace binacional de Turismo, Juan Saldaña.

NTX/MAR/RGB/RLM/HAR/MMH

También podría gustarte