Educación agiliza entrega de recursos a universidades públicas

México, 13 Ene (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) refrendó su apoyo para agilizar la entrega de recursos correspondientes a 2017 a universidades públicas estatales.

Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, destacó el apoyo de la Oficialía Mayor de la dependencia para agilizar los trámites y reafirmar el compromiso del gobierno federal con la educación de calidad que se imparte en las universidades públicas.

A los gobiernos de los estados reconoció su celeridad para firmar los anexos del convenio marco, lo que ha permitido adelantar los procesos administrativos para entregar los subsidios correspondientes a enero 2017 a las instituciones de educación superior del país.

El subsecretario mencionó que se trabaja en un acuerdo para generar un programa de austeridad con corresponsabilidad y la participación de universidades, gobiernos estatales y federación que resulte congruente con la situación económica del país.

Jara Guerrero dejó claro que la finalidad de los recursos extraordinarios es apoyar proyectos, no solventar el gasto corriente de las instituciones.

Subrayó que seguirán apoyando en sus gestiones a las instituciones educativas que lo soliciten ante la Secretaría de Hacienda, para la recalendarización de recursos, a fin de que puedan atender de manera oportuna los compromisos derivados de sus problemas estructurales.

Para ello, las entidades deberán acompañar su solicitud con los programas respectivos de austeridad que permitan cerrar el año sin presiones.

También podría gustarte