Eduardo Amerena será coordinador de Fideicomiso del Auditorio Nacional

México, 16 Jun (Notimex).- La Secretaría de Cultura federal dio a conocer la designación de Eduardo Amerena Lagunes como coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAAN), en sustitución de Gerardo Estrada.

El nombramiento de Amerena Lagunes, quien posee una larga experiencia en cargos del sector cultural y financiero en el país, fue realizado por los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso, que preside Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.

En el comité destacan además Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y vicepresidente del FUAAN, así como representantes del sector privado.

La dependencia federal refirió que Eduardo Amerena se desempeñó como secretario técnico del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además fue director general del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El nuevo coordinador ejecutivo del FUAAN también fue presidente suplente de los Órganos de Gobierno y Comités de Administración de los organismos y entidades del sector cultural.

Además fungió como director de la Comisión Nacional de Valores, director general adjunto de Nacional Financiera, abogado general de la Asociación de Bancos de México, así como titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

De igual forma, la Secretaría de Cultura reconoció la labor y trayectoria de Gerardo Estrada Rodríguez al frente del Fideicomiso.

También podría gustarte