Edificios de Asamblea Legislativa participarán en mega simulacro

México, 25 Ago (Notimex).- Los edificios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Recinto de Donceles participarán en el simulacro masivo programado para el 19 de septiembre próximo en la capital.

El simulacro, en conmemoración del 31 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México y que encabezará el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, “nos recuerda que hay que estar prevenidos ante los fenómenos naturales, pues no avisan cuando llegan”, señaló la presidenta de la ALDF, Janet Hernández Sotelo.

“Este tipo de ejercicios permite la evaluación de la coordinación entre el gobierno local y federal en donde se involucran acciones reales de rescate y salvamento en caso de un siniestro mayor que pudiera afectar los edificios públicos de la capital”, informó la diputada local mediante un comunicado.

La también presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea, enfatizó que la prevención salva vidas, por lo que el personal que se encuentre laborando el día del simulacro “estará colaborando en el ejercicio con el propósito de contar con las evaluaciones debidas en caso de urgencia”.

En el simulacro, efectuado todos los años, participan diversas dependencias e instancias de los gobiernos local y federal, así como cuerpos de rescate y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

También podría gustarte