Edificarán monumento conmemorativo del 420 aniversario de Monterrey

Monterrey, 14 Sep (Notimex).- Como parte de los festejos de la fundación de Monterrey, el ayuntamiento local presentó hoy el proyecto del Monumento Conmemorativo al 420 aniversario de la ciudad, que se colocará en el jardín norponiente de la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, indicó que se trata de la escultura “Forjadores”, que representa una torre de figuras entrelazadas entre sí y en ascenso.

Indicó que esta torre refleja “la tenacidad, la valentía, el esfuerzo y el trabajo de los regiomontanos por sacar adelante su municipio y por hacer de ésta, una mejor ciudad”.

La escultura estará a cargo del artista regiomontano, Daniel Serna, quien ha expuesto sus obras en Italia, Suiza y la Ciudad de México, entre otras partes del mundo, detalló.

Garza Leonard refirió que la obra se trata de una escultura en la que se busca “recuperar lo referente al sentido de identidad y de pertenencia del regiomontano y de todos los habitantes de esta gran ciudad”.

Se estima que la colocación de la primera piedra del monumento se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre, previo a la celebración oficial del día 20, fecha en que se conmemorará el aniversario de Monterrey.

También podría gustarte