Edgar Oceransky derrocha romanticismo con “A veces quiero contarte”

México, 21 May (Notimex).- El cantautor mexicano Edgar Oceransky ofreció una velada llena de romance, como parte de su gira “A veces quiero contarte”, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Durante dos horas y media el anfitrión le cantó al amor en este espectáculo, en el que estuvieron como invitados el trovador chileno Alberto Plaza y la banda de música regional mexicana Cautivo.

Con un repertorio de más de 20 melodías y con un grupo de acompañamiento en los instrumentos, batería, teclado, violonchello, guitarra y bajo eléctrico, así como flauta transversal y trompetas, el vocalista conquistó los corazones de sus fans, quienes en todo momento se mostraron eufóricos con ovaciones.

Entre canción y canción el compositor aprovechó para dar rienda suelta a su buen humor y para contar alguna anécdota de su vida, lo cual fue escuchado atentamente por el público.

“¿Cómo están? Bienvenidos, quiero agradecerles que estén conmigo aquí, la casa mía y de todos mis compañeros compositores en donde uno realmente se siente como debería, un lugar tan hermoso, tan digno, que suena tan maravillosamente bien”, declaró.

“Gracias quiero dar antes de seguir con el concierto, a todos aquellos que con sus canciones, su obra, sus desvelos, con los largos días lejos de la familia, su inspiración hicieron que cada piedra de este lugar fuera puesta una sobre la otra” agregó.

Fue así como Oceransky, quien cantará el 4 de junio en la Plaza México, como parte del Pachamama Fest, ofreció temas como “Días y noches”, “Cada amanecer”, “Llévame lejos” y “A veces quiero contarte”.

El músico, quien con un chaleco y camisa negra tocó su guitarra acústica, en todo momento declaró respeto, reconocimiento y cariño “a todos mis hermanos compositores”.

Además, antes de “Hay algo que no sabes”, “Una mirada” y “Quiero estar” advirtió a sus fans que sería una tocada muy extensa, lo cual su gente respondió con aplausos y gritos de gusto.

“Hace rato revisando el orden de las canciones me di cuenta que estaba un poco largo el show, hoy voy a tratar de comportarme. Tenemos invitados, sorpresas, pero sobre todo contamos con muchas ganas de cantar”, aseveró.

Asimismo, platicó que en este recital estuvieron dentro del público las productoras de su primer concierto hace 19 años aproximadamente, por lo que les agradeció su asistencia.

“Tengo una canción que dice que hay historias que acaban porque nunca comienzan, esto viene a colación, porque después me di cuenta que hay historias que empiezan tarde, pero duran para siempre”, explicó antes de piezas como “Juro”, “Abrázame”, “Otro día sin ti” y “Cada episodio”.

El primer invitado fue Plaza, a quien dijo conocerlo hace algunos años y con quien hizo dueto en el éxito “Yo te seguiré” y en “Que se detenga el tiempo”.

“Conozco su música desde hace mucho tiempo, me ha parecido además de un gran compositor, alguien con una trayectoria que difícilmente se puede encontrar hoy en día, porque uno de los valores que le encuentro es que es impecable e intachable, como artista y como persona y eso lo admiro profundamente”, puntualizó Edgar Oceransky.

Mientras que su colega agradeció este espacio de cantar para “compartir poesía y música que para eso nacimos” en este foro que calificó como “maravilloso” y quien en solitario enchinó la piel de todos con “Aventurera”.

En tanto, los integrantes del grupo originario de Torreón, Cautivo, cantaron “Fui de lo peor” y “Con mi compa a la cantina” a dúo con Oceransky, quien les ha escrito algunos temas.

También podría gustarte