Ecuador se queda sin su más experimentado púgil en Río

El ecuatoriano Julio César Castillo recibe un puñetazo del uzbeco Rustam Tulaganov, en un combate dentro de la categoría de los pesados, realizado el lunes 8 de agosto de 2016 como parte del programa del boxeo en los Juegos Olímpicos de RIO DE JANEIRO (AP) — Ecuador se quedó temprano sin su púgil de más experiencia en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río.

Julio César Castillo se despidió el lunes en las primeras de cambio al perder por decisión unánime (3-0) ante el uzbeco Rustam Tulagano en la división de los pesados (91 kilogramos).

Castillo no solo se fue con la amargura de no haber superado siquiera la primera ronda, sino que sufrió un corte profundo en la ceja derecha, que no dejaba de sangrarle después del combate. El corte lo sufrió al parecer por un cabezazo.

“La verdad que esto es muy doloroso porque me había preparado mucho para estos Olímpicos”, dijo Castillo.

Ecuador, que nunca ha ganado una medalla en el boxeo olímpico, trajo a cuatro boxeadores a Río. Castillo era su hombre de mayor recorrido y en el que depositaba buena parte de sus esperanzas para que al menos llegase un poco más lejos. El púgil, quien tiene actualmente 28 años, había competido en Londres 2012.

El país andino colocó en la víspera a Carlos Mina a la segunda ronda en la división semipesada. Sus otros representantes, el minimosca Carlos Quipo y el mediano Javier Delgado, pelean en la segunda jornada del lunes.

También podría gustarte