Ecuador golea 3-0 a Chile en eliminatoria sudamericana

Quito, 6 Oct (Notimex).- La selección de futbol de Ecuador venció hoy 3-0 a su similar de Chile y “resucitó” en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, la cual lidera momentáneamente con 16 unidades.

En el ecuatoriano Estadio Olímpico Atahualpa, el local hizo sentir su poderío ofensivo ante un Chile que no mostró nada de lo que le llevó a ser campeón de América en dos oportunidades consecutivas.

Un lento inicio de partido tuvieron ambas escuadras, a las que les costó afirmarse en el terreno de juego. Las dudas, errores e imprecisiones marcaron los primeros 10 minutos, asimismo, ninguno inquietó al arco rival.

En el minuto 16 fue la primera jugada de riesgo para los locales, cuando Claudio Bravo quiso controlar un pase largo, pero chocó con el defensor Gonzalo Jara y dejó el balón a merced de Caicedo, quien le dio desviado.

Sin embargo, aquella jugada fue un anticipo de lo que llegó al 19, cuando una jugada por la banda izquierda desbarató la zaga chilena y envío un centro que cruzó toda el área mayor, quedándole a Antonio Valencia para disparar al palo derecho.

Cinco minutos más tarde, una desatención en la zona defensiva chilena impidió que despejaran un balón que quedó servido al borde del marco mayor para que Cristian Ramírez sacara un bombazo de pierna izquierda al primer palo, estirando las cifras a 2-0.

Luego de los tantos ecuatorianos, el local tuvo el dominio de las acciones ofensivas, no así el dominio del balón, que fue en 61 por ciento para Chile en la primera fracción.

Ya en el segundo tiempo, un pelotazo habilitó a Valencia, este frenó y tocó atrás para la aparición de Fidel Martínez, quien remató al arco chileno y en el punto penal desvió Felipe Caicedo para marcar el 3-0.

Los equipos, bajo el buen desempeño del árbitro argentino Mauro Vigliano, formaron de la siguiente manera:

ECUADOR: Esteban Dreer; Juan Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristián Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Enner Valencia, Fidel Martínez (Juan Cazares); Felipe Caicedo (Renato Ibarra). DT: Antonio Quinteros.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena; Pedro Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz (Nicolás Castillo); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Leo Valencia). DT: Juan Antonio Pizzi.

También podría gustarte