Jeff Bezos, fundador de Amazon, supera a Bill Gates y es el hombre más rico del mundo

Estos datos fueron proporcionados por la revista estadounidense Forbes

Jeff Bezos, fundador de Amazon, este jueves se convirtió en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, creador de Microsoft.

De acuerdo con el sitio web de la revista estadounidense Forbes, las acciones en la bolsa de Amazon subieron de manera impresionante.

La fortuna del presidente de Amazon, que fuese fundada en 1994 en Seattle, Estados Unidos, se estima que es de 90 mil 500 millones de dólares, mientras que el del fundador de Microsoft, Bill Gates, es de 90 mil millones de dólares.

Jeffrey Preston Bezos, el nombre completo del hombre millonario, tiene esta fortuna gracias a que su capital proviene de Amazon, el empresario de 53 años poseía 80 mil 890 millones de acciones, 17% del capital.

La acción de Amazon aumentó alrededor de 24% en Bolsa, lo que equivale a una ganancia de 17 mil millones de dólares para Jeff Bezos, aunque por el momento sea virtual dado que no vende los títulos.

Este año ha desplazado a Bill Gates quien en los últimos años había encabezado el ranking en el primer lugar, siendo desde el 2013 el hombre más rico del mundo.

Previo a esto el magnate mexicano Carlos Slim obtuvo este título durante cuatro años entre 2010 y 2013.

Dentro de los 10 primeros lugares aparecen también el  fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en 72 mil 900 millones de dólares.

Lugar Nombre Valor neto Fuente
1 Jeff Bezos 91.3 mil MDD Amazon
2 Bill Gates 90 mil MDD Microsoft
3 Amancio Ortega 83.5 mil MDD Zara
4 Warren Buffett 74.2 mil MDD Berkshire Hathaway
5 Mark Zuckerberg 71.5 mil MDD Facebook
6 Carlos Slim 69 mil MDD Telecomunicaciones