Inversiones españolas estarían llegando a territorio mexicano.

Firmas españolas invertirán cerca de siete mil 100 millones de euros.

0

Inversiones de al menos siete mil 100 millones de euros son las que diversas multinacionales ibéricas estarían llegando a tierras mexicanas.

Grandes empresas españolas como BBVA, Meliá, OHL, FCC, Iberia, Mango o Inditex seguirían aportando inversiones dentro de nuestro país con ambiciosos planes de crecimiento, en donde también cuentan con una importante de sus ingresos, esto según información del Economista.es.

Firmas españolas han invertido 39 mil 776 millones de euros en el país en menos de 16 años, además de exportar más de tres mil 500 millones al año.

14 empresas españolas como Iberdrola, Sabadell, Acciona, Palladium, Airbus y Santander prevén una inversión de al menos siete mil 100 millones de euros.

La empresa eléctrica (Iberdrola),presidida por Ignacio Sánchez Galán, tiene previsto invertir tres millones de euros en los próximos años para la construcción de plantas de ciclo combinado, parques eólicos y fotovoltaicos.

La empresa española abrió a finales del 2015 un parque eólico en Oaxaca, consolidándose así como el mayor productor privado de energía en México con cinco mil 500 megavatios instalados. Entre los proyectos en puerta se encuentra la construcción de un ciclo combinado y de cuatro plantas renovables por 700 millones de pesos.

Por otra parte Elecnor prevé construir junto a Duro Felguera una central de ciclo combinado en Sonora por 349 millones de euros y la firma alicantina Cox invertirá junto a otros socios 40 millones de euros en un parque solar fotovoltaico.

Otros de los sectores que estarían siendo foco de inversión por parte de diversas empresas españolas son el de las aseguradoras, la industria de la moda, el turismo, transporte, fabricantes ferroviarios, sanitario, telefónica y constructoras.

Todos los sectores respaldados con las empresas de mayor renombre en el país europeo.

También podría gustarte