Ecatepec continúa con mala calidad del aire

México, 4 Oct (Notimex).- El municipio de Ecatepec, ubicado al noreste del Valle de México, continúa con mala calidad del aire con una concentración de 102 puntos por partículas suspendidas (PM10).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico precisó que en otras demarcaciones mexiquenses como Atizapán, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco las concentraciones de ese contaminante varían entre 50 y 100 unidades.

Por este nivel de contaminación se recomienda limitar esfuerzos prolongados al libre para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

En la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez es la única que tiene calidad de aire regular con 55 puntos por PM10.

De acuerdo con su reporte más reciente, el resto del Valle de México, los contaminantes permanecen dentro de la norma de los 100 puntos.

La radiación solar ultravioleta alcanzó los ocho puntos, considerado muy alto y se sugiere usar bloqueador mayor a 30 FPS, vestir ropa de algodón, usar sombrero y gafas con filtro UV.

También podría gustarte