Earl podría ingresar nuevamente a las costas del sur de Veracruz

Earl podría ingresar nuevamente a las costas del sur de Veracruz

* Vigilan zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec

México, 5 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl, ubicada cerca de la costa de Tabasco, podría ingresar nuevamente a las costas del sur de Veracruz debido a las condiciones meteorológicas y su trayectoria.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a las 07:00 horas, Earl se localizó en la franja costera de Tabasco, aproximadamente a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Frontera, Tabasco y a 105 kilómetros al este-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

En su reporte más reciente, señaló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que continúa activa zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Ciudad del Carmen, Campeche hasta Laguna Verde, Veracruz.

La presencia de Earl, ocasionará lluvias torrenciales en el centro y el sur de Veracruz; intensas en el norte, oriente y costas de Oaxaca y en el oriente, en la sierra y el norte de Puebla.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje de hasta tres metros y medio de altura en las costas de Tabasco y del sur de Veracruz.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional vigila una zona de inestabilidad que presenta 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La zona de inestabilidad, que reforzará las condiciones de lluvia en el sureste del país, se ubicó al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 130 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Se desplaza hacia el este-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El SMN advirtió que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Además se debe extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.