Earl se disipa sobre las montañas de México: CNH

Miami, 6 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl se disipó hoy en las montañas de estado mexicano de Puebla luego de perder fuerza y convertirse en depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su último comunicado y su última gráfica sobre Earl, el CNH explicó que el fenómeno perdió su fuerza y se disipó sobre la Sierra Madre Oriental, aunque sus remanentes continúan causando fuertes lluvias en el centro de México.

Earl tocó tierra la noche del viernes en Veracruz con vientos de 95 kilómetros por hora. Durante la madrugada de este sábado cruzó dicho estado y por la mañana sus vientos ya eran de 45 kilómetros por hora, de acuerdo con mediciones del CNH.

Pese a la disminución de su fuerza, “se espera que los restos de Earl produzcan de dos a cuatro pulgadas de lluvia sobre partes de los estados mexicanos de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz durante la noche” de este sábado, alertó el organismo.

Agregó que “estas lluvias podrían dar lugar a inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida”.

Earl nació el martes pasado en el Mar Caribe, rozó Honduras y tocó tierra por primera vez la medianoche del miércoles en Belice. El viernes salió de nuevo al mar en el Golfo de México y horas después volvió a entrar a tierra cerca del puerto de Veracruz.

También podría gustarte